miércoles, 25 de septiembre de 2019

BIZCOCHO DE VAINILLA

INGREDIENTES:
250 gr de Azúcar
3 Huevos
100 gr de Aceite de  girasol
150 ml de Leche a temperatura ambiente
2 cucharadas soperas de esencia de vainilla
250 gramos de Harina
1 sobre (15 gr) Levadura en polvo tipo Royal (polvo para hornear)
1 pizca  de Sal
Margarina para engrasar el molde


PASO A PASO:
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en un cuenco el azúcar y los huevos. Con ayuda de unas varillas eléctricas mezclamos durante unos 3 ó 4 minutos hasta obtener una masa voluminosa y blanquecina.
Añadimos el aceite, la leche, la esencia de vainilla y removemos hasta que todo se integre bien. Lo he mezclado con las varillas de mano para evitar salpicones.
Ahora toca incorporar la harina, la levadura y la sal, que añadiremos tamizados ayudándonos de un tamiz o un colador grande y mezclamos con movimientos envolventes para evitar romper las burbujas de aire que se han formado y que van a hacer que nuestro bizcocho esté esponjoso.
Preparamos el molde. Lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos harina. Volcamos el preparado y horneamos durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que esté dorado y al pincharlo con un palillo, este salga limpio.Te aconsejo que durante los primeros 25 minutos no abras el horno, porque el contraste de temperatura que se puede originar haría que nuestro bizcocho bajase. Si ves que se está dorando en exceso sin estar hecho, baja la temperatura 10ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario