INGREDIENTES:
3 patatas (2 grandes y 1 pequeña)
2 cebollas
8 huevos
PASO A PASO:
Pelar, limpiar y romper (muy importante romperlas no cortarlas con el cuchillo) las patatas procurando que todos los cachos sean de un tamaño similar (exactamente igual de importante es que los trozos, aunque irregulares, sean de un volumen parecido, porque sino unos quedarán más duros que otros).
Picar las 2 cebollas.
Mezclar patatas y cebollas y salar y probar de sal, también imprescindible, tienes que chupar una patata para ver si tiene la sal adecuada, el sabor no tiene que resultar desagradable por demasiado salado ni por demasiado soso, luego tira esa patata.... ☺
Calentar abundante aceite y cuando este caliente verter las patatas y la cebolla. Dejar cocinar a fuego medio ya que queremos que se cuezan más que freírse.
Romper los 8 huevos y salar cada yema, batir.
Escurrir las patatas con la cebolla (que no quede aceite) y mezclar con los huevos. Volver a probar la sal (ahora ya está cocinado así que puedes comértelo).
Poner un poco de aceite en una sartén (mejor pequeña para que la tortilla quede gorda), calentar y echar la mitad de la tortilla (He aquí el truco para hacer una tortilla bien gorda sin que se rompa y que quede sabrosa).
Dejar hacer por un lado a fuego suave.
Darle la vuelta con la ayuda de un plato.
Echar un poco mas de aceite en la sartén y verter la otra mitad, deslizar encima la tortilla ya cuajada.
Terminar de hacer a nuestro gusto, el mio: algo babosa por dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario