INGREDIENTES:
1 kg de menestra de verdura congelada.
1 paquete de cebolla congelada.
1 paquete de jamón en tacos (también puede ser bacon en tacos)
Sal
Aceite de oliva
Harina
PASO A PASO:
1.- En cazuela alta, llenar la mitad de agua, echar una cuchara de sal y poner a hervir (al booster).
2.- Cuando comience a hervir, echar el paquete de menestra y esperar a que vuelva a hervir para bajar el fuego al 8 y poner temporizador de 15 minutos.
3.- Mientras tanto, en una sartén grande, echar aceite de oliva cubriendo el fondo, poner al 8, y cuando el aceite esté caliente echar el paquete de cebolla. Salar.
4.- Pochar la cebolla sin que se queme, se tiene que dorar.
5.- En los 15 minutos de cocción de la menestra, da tiempo para pochar la cebolla. Una vez pochada, bajar el fuego al 6, añadir el paquete de jamón cortado a tacos y dejar que se haga (cambia de color).
6.- Una vez hecho el jamón, echar una cuchara rasa de harina a la sartén, saltear 1 minuto y, añadir 3 cucharones del agua de cocer la menestra (mientras se está cociendo).
7.- Añadir también 2 misisipis de vino blanco de cocinar, subir el fuego al 8 y dejar que se evapore el vino (hará chupchup). Una vez evaporados el agua, bajar el fuego al 6. Tiene que quedar una caldo gordo, no líquido.
8.- Si la menestra ha terminado de cocer, escurrirla y añadirla a la sartén. Mezclar todos los ingredientes, apagar el fuego y ¡a comer!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario