sábado, 10 de noviembre de 2012

CANELONES DE SALMÓN AL LIMÓN

INGREDIENTES:
12 placas de pasta para canelones
350 gr de lomos de salmón fresco
sal
pimienta
zumo de limón
Para la salsa bechamel:
2 cucharadas de mantequilla
1 y 1/2 cucharadas de harina de trigo
1/2 cucharada de maizena
450 ml de leche entera
200 ml de nata líquida
sal, pimienta
nuez moscada
1 cucharadita de ralladura de limón
Opcional: almendras molidas

PASO A PASO:
Cortamos los lomos de salmón en doce porciones rectangulares. De la misma longitud que las placas que vamos a rellenar. Reservamos. Precalentamos el horno a 220 grados.
Preparamos las placas de pasta para canelones.
Una vez las placas elegidas estén listas, las extendemos sobre un paño de cocina limpio, para rellenarlas. Colocamos cada uno de los lomitos sobre ellas, y sazonamos el pescado con un poquito de sal, un poco de pimienta y un par de gotitas de zumo de limón. Enrollamos la pasta alrededor del salmón para darle forma de canelón.
Preparamos la salsa bechamel.
En un cazo fundimos las dos cucharadas de mantequilla dejando que adquiera un tono dorado claro. No utilizaremos fuego fuerte, o se nos quemará la salsa, y se agarrará al fondo del cazo. Echamos la harina y la maizena, y con unas varillas mezclamos bien. Sin dejar de remover, esperamos que la mezcla tome un color ligeramente tostado. A continuación vertemos la leche templada y la nata líquida poco a poco y sin dejar de remover, con cuidado de que no se formen grumos. Sazonamos con sal, pimienta y un poquitín de nuez moscada. Seguimos removiendo hasta que la bechamel espese, siempre a fuego suave. Cuando esto ocurra (la salsa ha espesado y burbujea, es decir, comienza a hervir) la retiramos del calor, y echamos la ralladura de limón. No hay que excederse en la cantidad. Se trata de aromatizar la bechamel, no de hacer una salsa con un intenso sabor a limón. Reservamos.
En una fuente para hornear, disponemos la mitad de la bechamel, colocamos encima los canelones, y los cubrimos con el resto de la salsa. Espolvoreamos almendras molidas por encima y metemos en el horno durante 15 minutos aproximadamente. Servimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario